Digital Hosting Argentina

Diferencia entre IMAP y POP3 - Cual utilizar?

Cuando configuramos nuestra cuenta de correo electrónico en un cliente de correo (por ejemplo Outlook), debemos escoger el tipo de protocolo que usaremos. Actualmente los dos protocolos existentes son IMAP y POP3.
La diferencia principal entre estos dos protocolos es que IMAP almacena los mensajes en el servidor de correo mientras que POP3 los descarga y almacena de forma local.

IMAP

Trabaja directamente sobre el servidor de correo. Para consultar el correo conecta con el servidor y muestra los emails que existen en nuestra cuenta de correo electrónico. Cuando enviamos un correo es almacenado en el servidor. Es decir, que tantos los emails recibido como los enviados quedan almacenados en el servidor.

Ventajas:
El correo es accesible desde cualquier dispositivo con acceso a Internet (computadora, Tablet, teléfono). Al trabajar directamente con el servidor de correo, cualquier cambió es visible desde todos los dispositivos que accedan a la cuenta.

Desventajas:
Al almacenar el correo en el servidor es más sencillo llenar la capacidad del buzón.
Siempre debe haber conexión a internet, de otra forma no podremos ver los mensajes.
Es más lento.

POP3

Aquí un cliente de correo (por ejemplo Outlook) conecta al servidor y descargar los correos a la PC. Una vez hecho esto elimina los mensajes descargados del servidor, estando únicamente disponibles de forma local.

Ventajas:
Poder conservar y consultar un histórico del correo en local sin necesidad de conexión a Internet.
El espacio en el servidor de correo no se llena porque una vez descargado el correo se borra del servidor.
Más rápido.

Desventajas:
Los correos enviados solo son accesibles de forma local.
Si el dispositivo sufre una avería, el correo puede llegar a perderse y no es accesible. De todas formas, puede configurarse para que no elimine todos los emails, sino que no elimine los últimos (por ejemplo) 90 días. De esta forma si se rompe la PC y llegáramos a perder los emails descargados, el servidor aun conservaría esos últimos 90 días.
No se puede ver el correo desde distintos dispositivos. Si utilizáramos la técnica anterior, podríamos configurar la PC como POP3 y el teléfono como IMAP. De esta manera, desde el teléfono, tendríamos acceso a los últimos 90 días de emails.


Cual conviene utilizar? Eso dependerá de cómo se utilice el correo, que tan importante sea acceder desde distintos dispositivos a la vez, que volumen de emails se reciban a diario, y una serie de factores.

Consúltenos y buscaremos la mejor opción para usted.

Información Adicional

Centro de Soporte

Ultimas Novedades

“99.99% uptime Garantizado. Controlamos nuestros servidores las 24 hrs para garantizar la calidad del servicio.”

Enero, 2016